Guillermo A. Vega, EA
Enrolled Agent, Director Ejecutivo

Guillermo obtuvo su título universitario en Optometría de La Universidad de La Salle en Bogotá, Colombia en el año 1999. Por los siguientes cuatro años él trabajó para una organización sin ánimo de lucro en el campo de investigación y estudios de campo, se convirtió en el desarrollador y administrador de su sitio en Internet www.fundaver.com y fue premiado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia por el mejor sitio web en el campo de la salud.

En el 2003 luego de arribar a los EE.UU. empezó a obtener sus credenciales profesionales como preparador de impuestos y procesamiento de nóminas de pago, y fue contratado por La Oficina bajo su administración previa, de donde dio crecimiento a su experiencia y en donde instauró nuevos procesos automatizados y electrónicos para hacer un mejor seguimiento a los pagos de impuestos y los respectivos reportes de sus clientes. El también fue responsable por desarrollar y llevar a cabo un plan para brindar el procesamiento de nóminas directamente desde La Oficina, servicio que anteriormente era proporcionado por un contratista externo.

Continuando con su pasión por el desarrollo comercial, Guillermo y su esposa Flavia adquirieron La Oficina en el 2011 y llevaron a la práctica nuevas herramientas y estándares para mejorar la administración de clientes y la comunicación con los mismos, la colaboración con colegas y el alcance de nuevos mercados.

Guillermo es un miembro de la Asociación de Preparadores Profesionales de Impuestos (NATP) desde el 2005, ha participado en varios de sus eventos y seminarios, como también los ofrecidos por la Universidad del Estado de Carolina del Norte (NCSU), el instituto comunitario de formación superior del Condado de Wake (WakeTech) y por el Servicio Federal de Rentas Internas (IRS). El ha disfrutrado con gran placer el colaborar con la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte (NCHCC) siendo uno de los instructores invitados para la serie de Emprendedores, enseñando asuntos tributarios que enfrentan los pequeños empresarios. El también ha participado como instructor en uno de los eventos de desarrollo de negocios organizado por La Ciudad de Raleigh en el 2012.  Actualmente es miembro de FHIT, un comité que ayuda a trabajadores agrícolas a entender y acceder a la cobertura de servicios medicos a través del Mercado de seguros médicos que ofrece el gobierno federal en cumplimiento de la ley del cuidado de la salud (ACA) conocido como Obamacare.  A este grupo le provee educación y actualización en ley tributaria relacionada con dicha ley.

En adición a cumplir con la educación continuada, el Departamento de Rentas Internas (IRS) le otorgó la designación de Agente Matriculado (E.A. Enrolled Agent) resultado de aprobar el examen de conocimiento en ley tributaria individual y para entidades de negocios.

Entre sus pasiones personales, Guillermo disfruta pasar momentos de calidad junto con su familia, cocinar una de sus varias especialidades, practicar deportes acuáticos, correr circuitos de 5 Km, acampar y viajar.

Flavia Vega
Relaciones Publicas

Flavia es de Lima, Perú. En 1990, ella se mudó a EE.UU. con su hermana gemela y su mama. Ella tuvo que enfrentar uno de los retos más grandes de su vida, adaptarse a un nuevo país y aprender un nuevo idioma. Después de terminar sus estudios, consiguió un trabajo como co-manager en una tienda de ventas, donde pudo demostrar su liderazgo, capacidad de motivar a otros y el deseo de formar parte de un equipo creador de ideas frescas e innovadoras. En 1999, ella puso pausa a su carrera para empezar su familia. En el 2001 le ofrecieron un trabajo en el área de Hipotecas de casas para ayudar a la creciente comunidad Hispana obtener el sueño americano de ser propietarios de su casa. Ella trabajo en el campo financiero desde el 2001 al 2009. Mientras trabajaba con la comunidad Hispana se pudo dar cuenta de la importancia de educar a la comunidad y de la falta de recursos. Fue en esa etapa de su carrera donde nació la pasión por ayudar a su comunidad a integrarse a la comunidad general, ayudando a mejorar el bienestar familiar de sus clientes en el proceso.  En el 2011, Flavia y su esposo se convirtieron en los nuevos dueños de La Oficina, un centro bilingüe sirviendo a la comunidad por más de 14 años. Flavia cree firmemente en la importancia de ayudar a la comunidad y siempre está buscando la manera de cómo usar sus recursos en beneficio de la comunidad. Flavia está muy involucrada en su comunidad y participa en diferentes eventos para crecer su red de contactos profesionales y mantenerse al tanto de los temas que afectan a su comunidad.

En estos momentos, Flavia está muy involucrada ayudando a los trabajadores del campo (Farm workers) de Carolina del Norte a obtener educación sobre cumplimiento de impuestos. Ella ha venido trabajando arduamente con otras organizaciones para poder educar a los trabajadores del campo y poder aclarar sus dudas. Debido a la falta de transporte de los trabajadores, Flavia y su equipo constantemente salen fuera de Raleigh para poder proveer información a los trabajadores. También, Flavia recauda ropa para los trabajadores y sus familias.

Flavia es preparadora de Impuesto desde hace 3 años. Ella ha participado en diversos entrenamientos mediante NATP (Asociación Nacional de preparadores de Impuesto) para ayudar efectivamente a sus clientes y se mantiene al día con su entrenamiento para estar al día con los requisitos y actualizaciones del IRS.

Flavia es miembro del NCSC Migrant council y ha servido en la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana, en 2013 recibió el premio Latin America Excelente Business woman of the year. En estos momentos sirve como voluntaria del programa de ESL en su iglesia.

Entre sus pasiones personales Flavia disfruta pasar tiempo con su familia y amigos, leer, viajar y relajarse en casa.

Maricol Tineo
Asistente Contable, Procesadora de Nomina, Notaria Publica

Nacida en Venezuela, Maricol realizó sus estudios en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, en el estado Zulia, Venezuela. En el año 1991, obtuvo el título de Técnico Superior en Informática donde centro su carrera  por 6 años.

Los números son su pasión y después de comenzar a trabajar, Maricol se inclino por el área Administrativa  de nómina y contabilidad. Después de 5 años ella comenzó un negocio familiar de renta y venta de videos donde se desempeño como administradora contable. Dos años después, Maricol regreso a la actividad contable en el mundo petrolero donde se desempeño como asistente contable así abriéndole las puertas para pensar en un negocio más grande con su familia de comenzar un mercado nuevo  de Panadería. Maricol fue no solo fue administradora contable del negocio, también fue accionista y dueña de más de la mitad del negocio, ayudando a traer ventas que superaban $32,000 dólares mensuales y administrando un equipo laboral de 18 personas.

Luego por la situación política en su país, Maricol decide vender y retornar al ambiente petrolero como asistente de gerencia y asistente contable. Después de 13 años, Maricol tomo la decisión de regresar a un salón de clases y estudiar Contaduría Pública. En el 2007 entro a  la Universidad Rafael Belloso Chacín, siendo un nuevo reto y nueva meta en su vida. En el 201,0 Maricol y su familia tomaron la decisión más difícil de sus vidas,  mudarse a EE.UU. en busca de un futuro mejor para sus hijos comenzando así otro reto aún mayor… El idioma.

Tras buscar nuevos horizontes y progreso en este país y siguiendo lo que más le apasiona, (impuestos, contabilidad y atención al público), Maricol vio una gran oportunidad de desarrollo y logro formar parte del equipo laboral de La Oficina en Octubre del 2012. Desde ese entonces, Maricol ha puesto en práctica sus conocimientos y años de experiencia en su país. En La Oficina, Maricol se esfuerza en aprender cada día más y adaptarse a las normas y leyes de su nuevo país de residencia, igualmente las maneras en como prestarle un mejor servicio y atención a nuestra distinguida clientela.

La Oficina mantiene un plan de entrenamiento en materia de impuestos cuyo objetivo es mantener a sus empleados a la altura y exigencias de las normas del IRS, el cual Maricol ha sido parte. Sus logros en La Oficina incluyen completar un curso através de NATP (Asociación Nacional de Preparadores de Impuestos) y certificarse como Notaria Publica.  Actualmente ella toma clases de inglés en Wake Tech.

Le encanta el soccer, acompañar a sus hijos a sus juegos de soccer, consentir a su mascota y sobre todo estar en familia.

Monica Faló
Asistente Contable y de nóminas, Notario Público

Nacida en Venezuela, Mónica realizó sus estudios en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), ubicada en la ciudad de Maracaibo-Edo. Zulia. En el año 2004, obtuvo su título de Ingeniero Electricista y desarrolló su profesión durante 10 años y medio en Tronson Internacional de Venezuela, empresa privada especializada en el campo de Consultoría de Ingeniería para la empresa Petrolera y/o Petroquímica. Durante su práctica profesional se desempeñó como buen Ingeniero de Proyectos, con excelente gestión en los deadlines y destacada participación de los procesos internos y de calidad de la empresa.

En el año 2015 se mudó con su familia a la ciudad de Raleigh, NC, y desde entonces ha trabajado con empresas que han estimulado nuevos retos profesionales para ella. Entre ellos, visualizó la opción de expandir sus conocimientos para certificarse como Contadora y afines. Los números siempre han sido su pasión, seguir lineamientos y lograr resultados a tiempo y de calidad son parte de sus actitudes como profesional.

Tras terminar su compromiso laboral en el medio de comunicación hispano Que Pasa; donde se desempeñó como ejecutiva de ventas y aprendió mucho sobre el entorno y el de nuestra comunidad hispana, Monica, se impulsó y tomó la decisión de aplicar en un nuevo reto laboral.  En Agosto del 2016, se presentó una buena oportunidad, la vacante de trabajo y de entrenamiento para desarrollo profesional que le ofreció La Oficina a la cual sin mucho pensar aceptó gustosa. Después de un trimestre de iniciación en la empresa, Mónica obtuvo una excelente evaluación en las áreas de trabajo para atención al cliente, asistente contable así como otras actividades y buena relación con el equipo de trabajo.  En La oficina, Mónica ha dicho sentirse muy satisfecha con la experiencia y el desarrollo profesional. Desea continuar aprendiendo todo lo relacionado a los servicios de contabilidad, nomina, preparación de impuestos individuales y de compañías, notario, registro de empresas y sin duda continuar brindando una óptima atención a todos nuestros clientes.

Mónica se considera una persona honesta, perseverante y trabajadora.  Entre sus actividades personales, disfruta muchísimo estar en casa con sus dos hijos y esposo, ir al gimnasio es una de sus actividades preferidas, cocinar, compartir un buen café y ricos postres, disfrutar el verano como la mejor temporada del año, planificar ocasiones especiales con la familia y amigos y siempre dar Gracias a Dios, son parte de sus hábitos, actitudes y valores.